sábado, 28 de febrero de 2009

Sugestión emocional ( IV )

Iba de camino al médico para recoger unos análisis. Cosa que después descubriría que no podría estar más sano y que la mayoría de mis problemas, por no decir todos, no son físicos.

El metro estaba lleno de gente. Una chica iba leyendo un libro, otro chico escuchaba música tan alta que podía distinguir qué tipo de música se trataba. El resto de personas iban conversando o simplemente absorta en sus pensamientos sin realizar ningún tipo de gestos que delatara sobre qué estaba pensando.

Hubo un chico de piel tostada que me llamó la atención. Probablemente su procedencia fuera india, pero no puedo asegurarlo al cien por cien. Tenía una bonita sonrisa blanca que enseñaba de vez en cuando. Seguramente estaba pensando en algo sobre lo que sentía satisfacción. Hasta que se empezó a fijar en mí. Yo empecé a sentirme un poco incómodo, porque era una observación bastante intrusiva.

Se acercó a mí y empezó a decirme algo que yo al principio no entendía. Hasta que empecé a hilvanar la frase pero a día de hoy no he conseguido entenderla del todo.

La frase fue la siguiente. "No nos conocemos y (ni) queremos conocer. Pongo entre paréntesis el "ni" porque no sé si fue eso lo que me dijo.

Esta frase me despertó una curiosidad y en realidad me entró curiosidad de conocer a este personaje.

Después salió del metro conmigo y se iba riendo y mirándome, hasta que cogió un anden diferente al mío y desapareció entre el tumulto de la gente.

¿ Éste es tu nombre? ( IV )

He estado muy ocupado y no he tenido tiempo para escribir más entregas de "Éste es tu nombre" Ni de cualquier otra sección. Hoy escribiré varias entradas para cumplir con el tresto de la semana que no escribí nada.

He recopilado bastantes nombres raritos:

Yirlesa
Viorel
Erline
Leidenberger
Abdelkader
Tibisay
Kleber Walter
Kei
Waqar
Cleofas
Fang

Y hasta aquí, de momento, se termina esta sección. Me han cambiado de cliente y ya no podré ver los nombres de las personas a las que llamo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Buenos días, día

Uno, dos tres, cuatro...

Me levanto, abro los ojos y sonrió. Este gesto se repite una vez tras otra en mi vida. No sé por qué ocurre.

Todo en esta vida tiene una explicación lógica, aunque a veces no queramos verlo. Probablemente, mis ojos se hayan abierto porque mi cerebro ha dado la orden al sistema nervioso de despertarme, porque ya no necesito descansar más. Lo ignoro. A la vez, ignoro mi otra reacción, la sonrisa. Es como si una voz interior me dijera: “buenos días Diego, sonríe. Tienes otro día por delante para llenarle de recuerdos”.

Veintitrés y cincuenta y nueve…

viernes, 20 de febrero de 2009

¿ Éste es tu nombre? ( III )

Estos días he recopilado todos estos nombres, curiosos muy curiosos.

Regula
Amaria
Wafaa
Surine
Neculari
Ileana
Cherki
Maxsoud
Blasind
Malberty
Jilali
Odonila
Jianqiang
Lyudmyla
Sorily Auxi

Y mi favorito de hoy es un compendio de tres nombres diferentes, todos reconocibles, pero llamarte tres nombres diferentes nunca lo había visto:

María Isabel Fátima

jueves, 19 de febrero de 2009

Sugestión emocional ( III )

Últimamente me da por fijarme en el pelo de las mujeres. Y eso que no me considero una persona fetichista.

Una vez hace mucho tiempo, leí que la esencia de la belleza de una mujer está en su pelo. Y no se equivocaba el que decía esto. Largo, corto, rizado, teñido, natural... Es lo que les hace ser ellas mismas y sentirse bien.

Yo en cambio, cojo mi máquina esquiladora, lo pongo al 1 y listo, un pelón más sobre la faz de la tierra.

Pero en su caso es diferente, es la expresión más pura de su belleza materializada físicamente.

martes, 17 de febrero de 2009

Sugestión emocional ( II )

Hoy he vuelto a ver a los dos viejecitos de Legazpi. El hombre del violín tiene una sensibilidad extraordinaria tocando. Tan increíble que ya le gustaría a muchos. No entro en detalles técnicos sobre cómo toca, porque me pierdo. Y claro que son cosas importantes, pero ¿qué sería de las cosas sin sensibilidad?

Me levanto cada mañana pensando "otro día más". Pero siempre algo cambia y se me queda grabado en la mente: el ruido de unos zapatos de una mujer que resuena por el andén del metro, miradas de complicidad, sonrisas inesperadas, flashes de imágenes de gente corriendo, una canción que suena de lejos...

A esta sensibilidad me refiero y no a otra.

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Éste es tu nombre? ( II )

Los nombres que he recopilado estos días son bastante exóticos.

Ghidu
Tudor
Escolástica
Ryszard
Maksym
Rimer
Trinitario
Luego (que no luengo)
Honorino
Sylwia (curiosa variante de silvia)

sábado, 14 de febrero de 2009

Nueva sección

Debido al tirón que ha tenido el escrito de "sugestión emocional" voy a hacer una sección específica sobre esos pequeños detalles que nos gustan que nos cuenten. Y lógicamente, como deducís, se llamará "Sugestión emocional"

Historias para no dormir ( II )

En esta segunda entrega de las apasionantes "Historias para no dormir" os contaré otra de las aventuras que me cuenta mi compañero de mesa. No es necesario decir que sobre las cosas que cuenta se le va la fuerza por la boca, mucho no, muchísimo.

Pero hay historias que te dejan un poco helado. Resulta que entre llamada y llamada que hacemos, hubo un día que estaba mirando algo en su móvil. Como yo soy un culo de mal asiento y el trabajo es tan aburrido, pues hay que buscarse las formas de entretenerse y pasar un buen rato, sin menospreciar el trabajo que nos da el dinero para pagar el alquiler. Bueno, que me voy por las ramas. Lo que decía, el personaje en cuestión estaba jugando con su móvil y va y me dice:

-¿Conoces a los Latin Kings?
- Sí, he oído hablar de ellos
- Te voy a enseñar una foto en la que salgo yo con el jefe de los Latin de aquí, en Madrid.

A mí instantánea se me cambió el alma de color, intenté que no se me notara en la cara por si las moscas. Y efectivamente, cuando me enseñó la foto le vi con el Latin. E inmediatamente notaba que mi rostro iba palideciendo cuando me iba contando que es colega suyo y que cuando se entera de que tiene algún problema, se pone echo una furia.

Aquí ya os podríais imaginar el estado en el que estaba. Guardando las formas e intentando no palidecer más de lo recomendado.

La siguiente entrega comentaré las historias sexuales que también me ha contado, que no tienen desperdicio ninguno.

jueves, 12 de febrero de 2009

Historias para no dormir ( I )

He decicido abrir otra sección en mi blog que se llamará "Historias para no dormir", en honor a uno de mis compañeros de trabajo, un Ecuatoriano proveniente de Quito, que está en España desde hace 7 años.

Para empezar este personaje se me presenta, casi, enseñándome una foto de su plantación de María. Pero estaréis pensando en algo normal, un cuarto de baño pequeño cerrado con una lámpara para dar calor a la planta y luz. Pues os equivocáis, aquello era descomunal, digamos que parecía una selva, yo diría que es una habitación de unos 20 metros cuadrados, una pequeña selva tropical en medio de Madrid.

La historia no queda ahí, imaginaros la cantidad de porros que se pueden consumir con esas cantidades. ¿ Y el dinero? ¿ Cuánto creéis que puede ganar con este negocio tan tropical? Yo creo que ni os lo váis a imaginar. El personaje en cuestión gana por vender pedacitos de esta selva unos 700 euros a la semana. Y os preguntaréis ¿qué hace ganando algo más de 700 euros al mes que pagan en esta empresa? La respuesta es sencilla, para renovar papeles (y porque se aburre, esta opción la marcaría yo como primera).

Hasta aquí la primera entrega de las apasionantes "Historias para no dormir"

¿ Éste es tu nombre? ( I )

Como prometí, he recogido una serie de nombres que no váis a dar crédito y váis a preguntaros también lo mismo que yo hago todos los días que veo uno parecido: "¿Éste es tu nombre?"

Aquí os dejo el listado:

Yingui
Max Yolando
Geta
Aurica
Assia (sí, sí con dos "s")
Abundia
Rodica
Britten Marianes
Jianfeng
Wilmer
Dulce nombre
Gagik
Mariya

Y el último y mi favorito de hoy:

Ión

martes, 10 de febrero de 2009

¿Éste es tu nombre?

En breve tendréis un listado con los nombres más raros que encuentro en mi nuevo trabajo. Esta sección la llamaré "¿Éste es tu nombre?". Sin ánimo por supuesto de ofender a nadie.

La vida es así

Lo primero que tengo que decir es perdón a todos mis lectores que me leéis con asiduidad desde el principio. No he tenido tiempo de escribir en estos días. Como sabéis he conseguido un trabajo nuevo y no me da tiempo para mucho. Llego tarde a casa y cuando me levanto al día siguiente, casi tengo que estar saliendo por la puerta de casa. Así que a lo largo de la semana no tengo mucha vida que digamos.

Sin más qué decir.

sábado, 7 de febrero de 2009

Sugestión emocional ( I )

Ayer no pude escribir un nuevo post. Lo siento por los lectores que han leido alguna vez mi blog, desde los pocos días que llevo escribiendo. Sí es que hay alguíen por ahí: ¿ Hola? ecooo, eco, eco...

A lo que venía. Ayer vi la escena más bonita que hacía tiempo que no veía cuando hacía el trasbordo en legazpi para coger la línea 6 y dirigirme a mi nuevo apasionante trabajo. En ese momento vi a una pareja de ancianos, un hombre y una mujer, y mi tiempo pareció detenerse. Se congeló de repente. Las personas parecían moverse más despacio y lo único en que me fijaba era estas dos personas.

El hombre estaba tocando una melodía bastante sugestiva con un violín, mientras que la mujer le hacía de atril. Sí, sí como lees, de atril. La mujer sostenía las partituras como si fuera uno de los papeles más finos y delicados del mundo, pero lo hacía firmemente y sin que la temblara ni un momento el pulso, que por cierto ya me gustaría tenerlo a mí cuando tenga su edad.

Probablemente fueran un matrimonio ganandose la vida en estos días tan grises y lluvioso que estamos pasando. Han compartido toda una vida juntos y se entienden a la perfección, una perfección tan delicada que ni la más fuerte de las tormentas pudiera romperla.

Nunca en la vida había visto una escena parecida.

Realmente me conmovió.

jueves, 5 de febrero de 2009

Trabajo Provisional

Hoy empiezo a currar como teleoperador... ya sabéis, llamar a gente para darle el coñazo. Ya sea para hacerle una encuesta o para venderle la moto. No es el trabajo de mi vida, pero según están las cosas y el poco paro que me queda, es lo que hay.

A veces me agobio pensando en todo esto y me entra un dolor de cabeza terrible, pero creo que me tengo que conformar con la situación que estoy viviendo, con el único objetivo de mejorar.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Muerte

Siempre he pensado que cuando te mueres, una sucesión de imágenes a cámara rápida pasa por tu cabeza. Su siginificado no es más que la forma en que elegiste vivir tu vida.

Una persona que vivió su vida intensamente, se reflejaría con una sucesión de imágenes más rápida de lo normal, como si fuera montado en un ferrari. Probablemente, el coche que nunca tuvo, porque no le dio tiempo a ahorrar demasiado para comprárselo.

Así pasando diferentes situaciones según la forma que hayas elegido de vivir. Hasta estas palabras van muriendo a medida que escribo, hasta que llegue al final de la historia... o puede que no llegue nunca al final...

martes, 3 de febrero de 2009

Vida

Al principio era todo corazón. No sabía por qué, pero sabía qué hacer. Así que decidió conservarlo en una caja y ella siguió viviendo su vida como si nada de esto hubiera pasado.

3 meses después y así hasta 5, la caja se había abombado adaptándose a la nueva situación. Al séptimo mes algo cada cierto tiempo le golpeaba el estómago. Estos golpes no tenían periodicidad, pasaba cuando menos lo esperaba.

Y al noveno mes, la caja se abrió, los golpes desaparecieron y comenzó la vida.

Sobre el autor

Diego L. nació un mes de noviembre de 1982 en Segovia capital en una noche de tormenta que predecía el nacimiento de un ser que daría mucha guerra.

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia, lo que le permitió dedicarse a trabajar en el trepidante y absorbente mundo de las agencias de publicidad.

A día de hoy es uno de los afectados por el tsunami de la Crisis y está intentando encontrar de nuevo un camino por el que pisar firme.

Por Diego L.