miércoles, 25 de marzo de 2009

Sugestión emocional ( IX )

Acabo de venir de comprar del Mercadona. Y cuando me he subido al bagón del metro me ha venido a la cabeza un flash de imágenes recordándome una situación nada parecida a la que estaba viendo y oyendo en ese mismo momento.

No recuerdo qué línea de metro era, ni hacia donde iba, lo que si recuerdo es que el ambiente del vagón no era ni mucho menos igual que otros. En este caso, reinaba un silencio atronador que evocaba en mi memoria situaciones vividas en otras ciudades europeas tipo Berlín, donde la gente se desplaza en los medios de transporte de forma pausada y totalmente en silencio, sin un ruido de alguien que escucha música con sus cascos (porque creo que es genunio de España, las personas que van escuchando música con su móvil como si fuera un altavoz), gente riéndose o hablando.

Esta situación me decía que no era un vagón normal, el silencio se mascaba y las miradas sordas eran lo único que se intercambiaban.

Una situación atípica en un metro made in spain.

2 comentarios:

  1. El silencio es un arte que pocos dominan. Hay muchos tipos de silencio. Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.
    A veces, el silencio es como el portero de tu vida interior. Otras, es como el viento, atiza los grandes malentendidos y no extingue más que los pequeños.
    Para muchos, es el ruido más fuerte, que el más fuerte de los ruidos.
    En el amor, el silencio es la conversación de las personas que se quieren. Lo que cuenta no es lo que se dice, sino lo que no es necesario decir.
    Confucio decía que el silencio es el único amigo que jamás traiciona.
    Estrella del Norte.

    ResponderEliminar
  2. Un gran comentario, Estrella del Norte; estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar