lunes, 13 de abril de 2009

Reflexión

¿ Hay alguien ahí?

Hace días que no escribo y la verdad es que todos los blogueros aficcionados pecamos de lo mismo. Creamos un blog con muchas ganas y escribimos al principio mucho, pero luego lo vas dejando, a veces por falta de tiempo, otras por pereza. Y es que las cosas que haces con muchas ganas o consigues son las que luego cuesta mantener.

La intensidad de la subida, es directamente proporcional a la brutalidad de la caída. Esto es aplicable a muchos aspectos de la vida: el amor, el trabajo... donde todos cogemos una rutina y no nos salimos de ella. No haces las mismas cosas que hacías al principio ni con la misma intensidad.

Así es el ser humano, ante todo imprevisible, cambiante y bastante rutinario, hasta los más alternativos son rutinarios. No hablo de que se pierdan ilusiones ni amores ni nada por el estilo. Simplemente hablo lo que hablo.

6 comentarios:

  1. No siempre es así, hay cosas que coges con ganas, y las dejas de lado con la misma intensidad de desgana. Pero por otro lado hay cosas que se cogen con ganas una vez, y nunca se dejan, porque pasan a formar parte de uno mismo.

    No todo es igual, y no somos tan rutinarios como crees ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro que no somos tan rutinarios. Pero nos mola la rutina, tener un trabajo para hacer algo. Si llevas mucho tiempo sin trabajar te das cuenta que la rutina es fundamental.

    Y por supuesto que hay cosas que cuando se cogen nunca se dejan!

    ResponderEliminar
  3. Has todo aquello que no podias hacer cuando estabas hasta arriba de trabajo porque no tenias tiempo...
    Personaliza tu rutina...
    Aprende cosas nuevas..nutrete ahora que puedes para sacarlo en proyectos futuros..Dale importancia a los detalles...las pequeñas cosas
    de cada dia..
    No te castigues...sonrie...:)

    ResponderEliminar
  4. Las maravillas de la vida se nos escapan por la cómoda trampa de la rutina.
    La vida está compuesta de insignificancias; el año de instantes y las montañas de granos de arena.
    Por lo tanto no subestimes nada, por pequeño que te parezca.
    Vivir no consiste en respirar sino en obrar.
    Vívela intensamente.

    Estrella del Norte

    ResponderEliminar
  5. Tienes que convéncerte de que tu situación puede cambiar.
    La salida de la rutina tiene que ver con atreverse a cambiar por dentro.
    Las inquietudes matan el aburrimiento.
    El problema fundamental que comporta la rutina es que suele postergar la creatividad, la capacidad de asombro, la sorpresa y la iniciativa.
    La rutina tiene también un aspecto que se relaciona con la estabilidad, una cualidad muy necesaria en la conformación de una vida saludable.
    La diferencia estriba en hacerlo con conciencia y no como hábito inconsciente y mecánico.
    El viaje más apasionante es el desafío de crecer, el misterio de vivir y ser uno mismo.

    Antares

    ResponderEliminar
  6. No todo lo que se hace a diario es una rutina, estamos de acuerdo en que ir a trabajar u otra cosa puede llegar a ser una rutina, pero lo verdaderamente importante es que nuestra rutina puede ser de lo más constructiva, ya que nos permite tener estabilidad, además, tenemos la posibiidad de elegir cambiarla cuando queramos, el caso es estar despiertos y saber que es lo que en cada momento necesitamos, cambios o seguir con nuestra rutina, que al se nuestra es que le hemos elegido.
    Sirio

    ResponderEliminar