jueves, 29 de octubre de 2009

Refugiados climáticos

El otro día me quedé anodadado con la siguiente noticia. Yo desconocía totalmente la existencia de los refugiados que proviene de los desastres naturales y del cambio climático.

Pues sí y además el dato es grave. Según las estadísticas los refugiados debido al cambio climático superarán con creces a los producidos entre 1939-1945. En 2050 habrá mil millones de refugiados climáticos. Creo que con estas cifras vamos a estar un poco más apretados de como estamos ahora.

Aunque la crisis de las migraciones no ha empezado. Creo que deberíamos empezar a asimilar que podemos vivir esta historia. La historia de nuestras vidas

Vía Tendencias21

1 comentario:

  1. Los hombres somos egoistas por naturaleza, quizas, sea este el momento de empezar a ver la realidad de la vida, la realidad de la tierra, a través de un cristal de aumento, dónde nos viésemos reflejados bajo un tsunami, con montones de tierra sobre nuestro cuerpo tras un terremoto, caminando sobre una masa de polvo estéril, sin nada que llevarnos a la boca, o corriendo delante de rios de lava, o quizas,sobre una capa infinita de hielo congelándote.
    ¿Es eso lo que queremos para el futuro?
    Empecemos a cambiar o moriremos

    Antares

    ResponderEliminar