martes, 17 de febrero de 2009

Sugestión emocional ( II )

Hoy he vuelto a ver a los dos viejecitos de Legazpi. El hombre del violín tiene una sensibilidad extraordinaria tocando. Tan increíble que ya le gustaría a muchos. No entro en detalles técnicos sobre cómo toca, porque me pierdo. Y claro que son cosas importantes, pero ¿qué sería de las cosas sin sensibilidad?

Me levanto cada mañana pensando "otro día más". Pero siempre algo cambia y se me queda grabado en la mente: el ruido de unos zapatos de una mujer que resuena por el andén del metro, miradas de complicidad, sonrisas inesperadas, flashes de imágenes de gente corriendo, una canción que suena de lejos...

A esta sensibilidad me refiero y no a otra.

5 comentarios:

  1. La sensibilidad se hereda,se desencadena por cualquier singularidad externa, con las percepciones, las sensaciones o las emociones.
    Antares

    ResponderEliminar
  2. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón, puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
    El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
    Estrella del Norte

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decirte, que creo que tienes una percepción especial para la música. ¿ no te has planteado aprender atocar algún instrumento?. Creo que teines un oido extraordinario para la melodía, por como te expresas referente a la música.

    Estrella del Norte

    ResponderEliminar
  4. Sabes que sí toco un instrumento? Desde hace unos 15 años toco el piano. Pero ahora no tengo ni piano ni tiempo :(

    ResponderEliminar
  5. El piano es un instrumento musical elegante, su sonido delicado llena de melodia los sentimientos. Me gusta el piano.
    La música es otro lenguaje universal, es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.
    La música es la taquigrafía de la emoción.
    Estrella del Norte

    ResponderEliminar