sábado, 7 de febrero de 2009

Sugestión emocional ( I )

Ayer no pude escribir un nuevo post. Lo siento por los lectores que han leido alguna vez mi blog, desde los pocos días que llevo escribiendo. Sí es que hay alguíen por ahí: ¿ Hola? ecooo, eco, eco...

A lo que venía. Ayer vi la escena más bonita que hacía tiempo que no veía cuando hacía el trasbordo en legazpi para coger la línea 6 y dirigirme a mi nuevo apasionante trabajo. En ese momento vi a una pareja de ancianos, un hombre y una mujer, y mi tiempo pareció detenerse. Se congeló de repente. Las personas parecían moverse más despacio y lo único en que me fijaba era estas dos personas.

El hombre estaba tocando una melodía bastante sugestiva con un violín, mientras que la mujer le hacía de atril. Sí, sí como lees, de atril. La mujer sostenía las partituras como si fuera uno de los papeles más finos y delicados del mundo, pero lo hacía firmemente y sin que la temblara ni un momento el pulso, que por cierto ya me gustaría tenerlo a mí cuando tenga su edad.

Probablemente fueran un matrimonio ganandose la vida en estos días tan grises y lluvioso que estamos pasando. Han compartido toda una vida juntos y se entienden a la perfección, una perfección tan delicada que ni la más fuerte de las tormentas pudiera romperla.

Nunca en la vida había visto una escena parecida.

Realmente me conmovió.

8 comentarios:

  1. Hay mucho anciano suelto por ahí, y si van en pareja peor. La verdad es me imagino bastante la situación. El otro día fui al Corte Inglés a por un kit de pistola, planta 8, juguetería. Mi tiempo también se congeló cuando me vi rodeado de 40 ancianos con las manos a las espaldas, observando meticulosamente una exposición de trenes. Fue bastante triste verme en esa situación, ya que no pude ver ninguan diferencia entre ellos y yo.

    ResponderEliminar
  2. suerte tienen con llegar a viejos acompañados. al menos, eso es algo; mucho, diría yo

    ResponderEliminar
  3. Me comentan por ahí, que estos viejecillos han sido vistos también en la estación de metro sol.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el amor es auténtico el tiempo se para, todo lo que te envuelve desaparece.
    Preciosa historia, pero lo que me parece más bonito todavía es que fueses capaz de darte cuenta y apreciarlo desde fuera ;)

    ResponderEliminar
  5. Es la historia más bonita que he oido nuca, creo que puedes decicarte a escribir, hay mucho concurso de microrelato al que podrías concursar y ganarte una pasta.

    ResponderEliminar
  6. Estrella del Norte dice:
    El pasado ha de ser inventado cada hora para que el presente no se nos muera entre las manos.
    Ser uno mismo es más importante que todo lo demás

    ResponderEliminar
  7. entre realidad y fantasia poca hombria mucha boca afan de notoriedad pero eso si el relato sumamente convincente y nien escrito tanto si es real como sino cheo.

    ResponderEliminar